Una pasión que traspasa fronteras.

jueves, 5 de agosto de 2010

YO LO VÍ: GREMIO PRUDENTE 0-0 AT. MINEIRO

Ayer arrancó la Copa Suramericana y vi este partido. Comenzó el segundo torneo de clubes más importante de toda Suramérica, ya que el primero es la Copa Libertadores. Es como la UEFA Europa League y la Champions League en Europa.



Se enfrentaban dos conjuntos brasileños que viven una realidad en liga bastante complicada, sobre todo el Atlético Mineiro que está coqueteando con el descenso. Y parece que ese temor de la competición doméstica se trasladó ayer a la Copa. Fue un partido rácano y aburrido a pesar de que ambos conjuntos gozaron de buenas ocasiones para abrir un marcador que finalmente no se movió. Empate a cero fue el resultado final.

La verdad es que sorprende ver al Mineiro tan bajo en la clasificación con jugadores como Diego Souza, Dani Carvalho, y Diego Tardelli (recientemente convocado por el seleccionador brasileño Mano Menezes para un amistoso contra Estados Unidos) y que es entrenado por Vanderlei Luxemburgo.

Con respecto al partido decir que el empate fue justo ya que ninguno de los dos equipos mereció la victoria. El Gremio Prudente, como su propio nombre indica, no arriesgó mucho y parecía decidido a dejar que la eliminatoria se resuelva la semana que viene. Su juego fue más colectivo que individual y sus mejores ocasiones no llegaron hasta los instantes finales sin que tuviese fortuna en ninguna de ellas. Por su parte, el Atlético Mineiro intentó aprovechar más el talento individual de sus estrellas, aunque estos no supieron responder. Diego Souza tuvo una clara ocasión en el min. 36 de la primera parte tras un error en la zaga local que le dejó solo contra el portero, pero su disparo se marchó desviado. Además, Tardelli tuvo una clarísima oportunidad en los minutos finales con un cabezazo casi en el área pequeña que acabó yéndose fuera.

El partido se jugó en el Estadio José Eduardo Farah con muy poca afluencia de público.
La semana que viene se juega la vuelta en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte y se verá quien pasa a la siguiente ronda.