Una pasión que traspasa fronteras.

lunes, 27 de septiembre de 2010

CAE EL PRIMER TÉCNICO EN PRIMERA DIVISIÓN

La cosa no funciona en el Sevilla y la derrota de ayer ante el Hércules en tierras alicantinas precipitó la destitución de Antonio Álvarez al frente del banquillo sevillano. Cerca de la medianoche, el presidente del club, José María del Nido, confirmó la llegada de Gregorio Manzano como nuevo técnico del conjunto nervionense.

La situación en Sevilla no es trágica (van séptimos con 8 puntos) pero tras el varapalo de la eliminación tan prematura de la Champions League en la fase previa ante el Sporting de Braga portugués, con goleada incluida en el Sánchez Pizjuán, y perder la Supercopa de España mermó gran parte de la confianza puesta en Antonio Álvarez.

Los ocho puntos conseguidos en Liga hasta ahora no son suficientes para una directiva, y sobre todo para una afición, que esperaban mucho más. En el último partido en casa el equipo hispalense empató a uno con el Racing de Santander, y los ánimos se encendieron tanto que hasta Palop se encaró con un aficionado que le increpaba desde la grada. Visto todo esto, José María del Nido ha decidido cortar por lo sano y traer a Gregorio Manzano, un experto en solucionar situaciones límite.

El técnico jienense será presentado esta tarde a las seis de la tarde en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Sevilla, y una hora más tarde dirigirá su primer entrenamiento. Además, afrontará su primer encuentro oficial este jueves. Será contra el Borussia Dortmund en el estadio Signal Iduna Park, en partido correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Europa League.