Una pasión que traspasa fronteras.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL REY NADAL

Permitidme que haga un hueco en este blog de fútbol para hablar de la magnífica heroicidad que ha conseguido Rafa Nadal en la madrugada de ayer. Venció en la final del US Open a Novak Djokovic en cuatro mangas, alzándose con el título, y logrando de paso el “Grand Slam”, es decir, conseguir US Open, Roland Garros, Open de Australia y Wimbledon en el mismo año.


Rafa Nadal sigue demostrando porqué es el número 1 del tenis mundial.
Foto: Cadenaser.com

Ni la lluvia, ni las tres horas y cuarenta y dos minutos que duró el partido fueron obstáculo para que Rafa Nadal hiciese historia al ser el primer tenista español que consigue el "Grand Slam", y el más joven en la historia que lo logra, ya que sólo tiene 24 años. Ganó tras cuatro rondas: 6-4, 5-7, 6-4, 6-2.

El estadio Artur Ashe de Nueva York se llenó con 22.000 personas que vieron cómo este joven deportista escribía su nombre con letras de oro en la historia del tenis mundial junto a Andre Agassi, Roger Federer, Martina Navratilova, Steffi Graf o Serena Williams entre otros.

Con esto, Rafa Nadal engrandece más su nombre y calidad como deportista y como persona. Demuestra ser siempre muy ambicioso, y seguro que este logro no hará que se relaje en el futuro a la hora de afrontar nuevos retos.

El deporte español está viviendo una época dorada gracias al esfuerzo de deportistas como Rafa Nadal, y nosotros tenemos la gran suerte de ser testigos de ello.

Ojalá y el futuro nos depare muchas más alegrías como esta.

Desde Geografía Fútbol: ¡¡¡ENHORABUENA RAFA!!!