Una pasión que traspasa fronteras.

martes, 7 de septiembre de 2010

SEGUNDA DIVISIÓN, JORNADA 2

Aunque este fin de semana no hubo Liga en Primera por los compromisos de la Selección, la Segunda División siguió adelante una jornada más acabando con un total de 10 victorias, 6 de equipos visitantes, y tan sólo 1 empate. Además, se produjo un hecho histórico, ya que el Alcorcón logró su primera victoria en la división de plata del fútbol español. Vamos con los partidos:

Alcorcón 2-0 Ponferradina: Merecida victoria del conjunto entrenado por Juan Antonio Anquela que dominó la primera parte y supo mantener la ventaja en el segundo periodo. De momento, el equipo madrileño no sabe lo que es perder en competición oficial en lo que lleva de temporada. Quini, en dos ocasiones, hizo los tantos de la victoria.

Córdoba 2-3 Rayo Vallecano: Épica remontada del Rayo que se marchó al descanso perdiendo por 2-0 con tantos de Charles y de Arteaga en una primera parte dominada por el conjunto de Lucas Alcaraz. Sin embargo, los franjirrojos salieron muy enchufados en el segundo tiempo y lograron darle la vuelta al marcador. Borja García en dos ocasiones y Emiliano Armenteros en el minuto 92, hicieron el 2-3 final para el equipo entrenado por José Ramón Sandoval.

Recreativo de Huelva 1-3 Betis: El Betis vuelve a ganar y a golear. Esta vez su víctima fue el “Recre”, que fue inferior ante el conjunto de Pepe Mel, que dominó durante todo el encuentro. Emaná volvió a jugar y volvió a ser protagonista tras marcar dos tantos, mientras que Caffa completó el casillero de goles al mandar a la red una cesión del conjunto blanquiazul. Jesús Vázquez recortó distancias para los onubenses con un tanto de penalti.

Gimnástic de Tarragona 2-0 Girona: El Nástic se llevó el derbi catalán con dos tantos de Powel en los minutos finales del encuentro. Por su parte, el Girona se quedó con dos hombres menos por sendas expulsiones. La primera fue para José por doble amarilla cuando se llevaba una hora de partido, y la segunda, cinco minutos después, para Moha con roja directa.

Huesca 0-0 U. D. Las Palmas: Empate sin goles en el Alcoraz, aunque el encuentro dejó varios detalles. Ambos equipos acabaron con un jugador menos: Dani Carril se marchó expulsado por doble amarilla en Las Palmas, y Ochoa, con roja directa, por parte del Huesca. La ocasión más clara para los locales fue un penalti en el minuto 36 que tiró Víctor Pérez y paró Barbosa.

Cartagena 0-1 Elche: El Elche sigue con paso firme en su inicio de Liga en Segunda División. Esta semana consiguió la victoria en el difícil campo de Cartagonova gracias a un gol de Linares en el minuto 87 de partido cuando parecía que ambos equipos firmarían tablas en el marcador.

Villarreal “B” 1-0 Albacete: El Villarreal consiguió ganar, tras la dura derrota de la primera jornada a ante el Valladolid, con un gol de Airam en el minuto 73 tras aprovechar un error defensivo de la zaga manchega. Sin embargo, el Albacete pudo empatar con una ocasión clarísima de Alfredo que no aprovechó.

Numancia 1-3 Celta de Vigo: No ha empezado nada bien el conjunto de Unzué. Esta semana cayó en casa ante el Celta siendo la segunda derrota en las dos primeras jornadas. Los gallegos sentenciaron el encuentro en la primera media hora de partido, cuando David Rodríguez, Dani Ábalo y De Lucas hicieron los tres tantos visitantes. Nagore acortó distancias en el último minuto, pero ya era tarde para intentar la remontada.

Granada 0-1 Valladolid: El estadio de Los Cármenes volvió a ver fútbol de Segunda División tras veintidós años sin hacerlo, pero no pudo ver como ganaba su equipo. El conjunto pucelano venció con un tanto de Calle en el minuto 28 que le dio los tres puntos a un equipo que es firme candidato al ascenso. El Valladolid se quedó con un hombre menos en el minuto 65 tras la expulsión de Guilherme por doble amarilla, pero el Granada no pudo sacar provecho de esta situación aunque tuvo oportunidades para empatar.

Tenerife 1-2 Salamanca: Las cosas han empezado mal para un Tenerife que ha perdido sus dos primeros partidos de Liga. Aunque los canarios se adelantaron en el marcador con un gol de Natalio a la media hora de encuentro, Moratón y Kike en el último minuto, le dieron la vuelta al marcador. El Tenerife jugó con diez desde el minuto 71 por la expulsión de David Prieto por doble amarilla.

F. C. Barcelona “B” 2-1 Xerez: La cantera blaugrana goza de muy buena salud y esta jornada volvió a demostrarlo al vencer a un ex Primera como el Xerez. Jonathan Soriano marcó el primero a los dos minutos de juego, pero Mario Bermejo consiguió empatar antes del descanso con un gran gol desde fuera del área. Sin embargo, Saúl hizo a veinte minutos para el final el 2-1 definitivo. El conjunto entrenado por Luis Enrique jugó de forma brillante y fue superior a su rival.