Una pasión que traspasa fronteras.

martes, 28 de septiembre de 2010

UN LÍDER ELÉCTRICO

La Segunda División ya ha recorrido cinco jornadas. Tras ellas ha quedado como líder el Rayo Vallecano con todos sus partidos ganados. Por el contrario está el Tenerife, que no ha sumado un solo punto. Este fin de semana hubo siete victorias, dos de ellas visitantes, y cuatro empates. Vamos a hacer un breve repaso.

Empezamos por el líder, el Rayo Vallecano de José Ramón Sandoval, que ha hecho un mes espectacular en Liga contando todos sus partidos por victoria. Este fin de semana goleó 4-0 al Huesca de Onésimo, ídolo de la afición que fue ovacionado en el descanso. El encuentro fue de dominio total del conjunto rayista que acabó la primera parte con un gol de ventaja gracias al espectacular “Gol Olímpico” (marcó directamente de córner) de Emiliano Armenteros. Los oscenses no reaccionaron y Borja García, Coke y Piti cerraron la goleada en la segunda parte. El Rayo es líder en solitario con 15 puntos.

El Betis no pudo con el Albacete y perdió su primer partido de la temporada. El conjunto de Pepe Mel podía igualar el pleno de victorias de los de Vallecas, pero el Albacete se metió en su camino. Tato adelantó con un excelente zurdazo a los locales, pero diez minutos después Rubén Castro puso las tablas en el marcador. Ya en la segunda parte, a falta de 12 minutos para el final, el ex River Plate, “Pipino” Cuevas, hizo el 2-1 final.

El otro equipo de Madrid, el Alcorcón, logró un valioso punto en su visita al Helmántico que le acomoda en la zona media de la tabla. Juanjo adelantó a los salmantinos en el primer tiempo, y en la segunda mitad pudieron sentenciar con un penalti que Bryan Sarmiento falló. En el descuento David Sanz hizo el empate a uno, y un minuto después pudo cerrar la remontada con otra clara ocasión que no aprovechó. Héctor Yuste fue expulsado por parte del Salamanca.

Xerez y Tenerife disputaron un encuentro que la temporada pasada se vio en Primera. El conjunto canario, ya sin Arconada, no supo reaccionar y vio como José Mari y Cordero sentenciaban la contienda en apenas media hora de partido. Con este 2-0 el Xerez comienza a levantar el vuelo, mientras que el Tenerife ha contratado a Mandiá como nuevo técnico para salir ya de los puestos de descenso.

Se rompió la buena racha de resultados en Montilivi, y el Girona cayó derrotado 2-3 ante el Villarreal “B” tras ir ganando 2-0. Chechu adelantó a los gerundenses muy pronto y Despotovic, a pase de Moha, puso tierra de por medio. Sin embargo, Facundo Coria de falta, y Airam Cabrera en dos ocasiones en los últimos minutos, sellaron la remontada.

El Granada consiguió un valioso empate a uno en un campo tan difícil como el de Gran Canaria. Los goles llegaron en la segunda parte. David González adelantó a Las Palmas a la hora de juego, mientras que Calvo igualó la contienda en el minuto 78 cuando el conjunto andaluz estaba en inferioridad numérica tras la expulsión de Álex Geijo diez minutos antes.

El Córdoba sumó su primera victoria en Liga, 1-2, a costa de un Cartagena que no ha arrancado tan bien como el año pasado. Usero, en dos ocasiones, hizo los tantos cordobeses, mientras que Toché consiguió igualar momentáneamente el marcador en el minuto 25 con un buen remate de cabeza. Ambos equipos acabaron con diez jugadores. Cala fue expulsado por parte del Cartagena, y Beobide en el Córdoba.

Elche y Valladolid brindaron un magnífico espectáculo en el Martínez Valero. 2-2 final en un encuentro lleno de emoción. Javi Guerra adelantó a los pucelanos en los últimos minutos de la primera parte, pero Kike Mateo igualó el marcador poco después del descanso. En el minuto 82 el meta local, Willy Caballero, hizo un claro penalti a Óscar y fue expulsado. Como José Bordalás ya hizo los tres cambios, le tocó a Palanca ponerse los guantes. Sin embargo, no pudo hacer nada para detener el penal y Jorge Alonso hizo el 1-2. Parecía que el partido acabaría así, pero en el descuento Pelegrín cogió un rebote en el área e hizo el 2-2 final.

El Celta de Vigo consiguió su cuarta victoria en cinco partidos y se aúpa hasta el tercer puesto. Este fin de semana venció en Balaídos 1-0 ante un Gimnástic de Tarragona en horas bajas. De Lucas, a los siete minutos de juego, hizo el gol que le dio los tres puntos a los celtiñas.

El F. C. Barcelona “B” volvió a ganar y, al igual que el Celta y Betis, ya suma 12 puntos. El conjunto de Luis Enrique superó 1-0 al Numancia en el Miniestadi con un gol de Nolito en el minuto 12. El joven conjunto blaugrana está demostrando que puede hacer frente a equipos tan experimentados como el numantino.

En el Toralín se vivió un partido entre dos equipos que aún no conocían la victoria, y que siguen sin conseguirla. Empate a uno entre Ponferradina y Recreativo de Huelva. La “Ponfe” se adelantó al borde del descanso con un gol de Gaizka Saizar, pero Mora en el minuto 95, hizo el empate para el “Recre”.