Una pasión que traspasa fronteras.

domingo, 5 de septiembre de 2010

YO LO VÍ: ALCORCÓN 2-0 PONFERRADINA

La Agrupación Deportiva Alcorcón sigue con paso firme en su inicio de temporada en Segunda División. Empató en Albacete, eliminó al Celta de Vigo en Copa del Rey, y esta mañana el conjunto dirigido por Juan Antonio Anquela ha derrotado a la Ponferradina por 2-0 con total merecimiento, sumando así cuatro puntos en dos jornadas. Además, hicieron historia, ya que es la primera victoria que consiguen en la División de Plata del fútbol español.

Los aficionados del Alcorcón se han vuelto a ir contentos a casa tras la gran victoria cosechada esta mañana ante una Ponferradina que comenzó muy fuerte, pero que se vio superada, sobre todo en la primera parte, por el conjunto local. Como apunte hay que decir que el terreno de juego del estadio Santo Domingo estaba en muy malas condiciones. Algunas zonas aguantaron todo el partido, pero una de las mitades del campo se levantaba mucho y con mucha facilidad, lo cual perjudicó al juego de ambos equipos.

Así pues, el encuentro dio comienzo y fueron los visitantes quienes salieron más decididos a por la victoria asediando la portería de Manu Herrera. Miguel Ángel, Máyor y Rubén Vega eran las principales bazas ofensivas de una Ponferradina que no encontró el premio buscado. Esta situación levantó a los locales, que avisaron en el minuto 8 con una falta de Samuel que se marchó desviada, de que también querían llevarse los tres puntos.

Tan sólo dos minutos más tarde llegó el primero para el Alcorcón. Rubén Anuarbe entró por banda derecha, le pasó el balón a Borja, y este se la cede a Quini para que marque el 1-0. Un gran gol que significaba un punto de inflexión en el devenir del primer tiempo, ya que a partir de entonces el dominio en el juego del conjunto local iba a ser mayor. Ahora eran ellos los que se lanzaron contra el arco de Mackay, y sólo tres minutos después del primer gol pudo llegar el segundo con un potente disparo desde fuera del área de Ángel que el meta visitante consiguió blocar.

Aún con esto, la Ponferradina también tuvo ocasiones para hacer el empate. La más clara llegó en el minuto 24 con un centro desde la izquierda de Javi López que Rubén Vega cabeceó al área pequeña, pero Máyor no pudo dirigir bien su cabezazo y se marchó alto.

Tras este susto, el Alcorcón decidió calmar el partido conservando el balón y no arriesgando la posesión, pero eso no significaba renunciar al ataque. Así lo demostró Quini, que recibía el balón tras una buena combinación entre Montañés y Borja que le permitió encarar a Mackay y superarlo con un toque sutil que acabó siendo el 2-0. Era el minuto 40 de partido y a los locales se le ponía el encuentro muy de cara a falta de cinco minutos para el descanso.

El árbitro señaló el final del primer tiempo. Victoria merecida y trabajada del Alcorcón, aunque todavía quedaba por disputarse otros 45 minutos en los que la Ponferradina debía salir a arriesgar para, por lo menos, intentar empatar el partido. Para ello, José Carlos Granero cambió a Javi López e introdujo en el campo a Del Olmo.

Y efectivamente, los visitantes salieron a por todo. El propio Del Olmo le dio un toque de atención a la defensa local con un potente disparo desde fuera del área que blocó Manu Herrera cuando sólo se llevaban jugados cinco minutos del segundo tiempo.

En esta segunda mitad las fuerzas se igualaron más, con ocasiones en ambas áreas pero ninguna llevaba excesivo peligro. La Ponferradina lo intentaba pero el marcador seguía sin moverse y el tiempo corría a favor del Alcorcón. Máyor tuvo una gran ocasión para acortar distancias en el minuto 70 con un fuerte disparo desde dentro del área que se marchó rozando el poste.

Ya en los minutos finales ambos equipos contaron con claras oportunidades para ampliar y recortar el marcador. A diez minutos para el final, Montañés tuvo el tercero en sus botas cuando recogió un balón muerto en el área que, sin embargo, se marchó desviado. Y a un minuto del final, Redondo remató un saque de esquina que Alberdi sacó en la línea de gol, evitando que la Ponferradina acortase distancias y pudiese intentar la remontada en el descuento.

En resumen, victoria para el Alcorcón en un inicio de Liga realmente bueno del equipo que dirige Juan Antonio Anquela. Dominó la primera parte y consiguió una ventaja que no dejó escapar en el segundo tiempo. Por su parte, la Ponferradina se mostró algo débil y no tuvo acierto cara a portería a pesar de que en el segundo tiempo jugó mejor.

RUEDA DE PRENSA.

Tras el encuentro, ambos entrenadores valoraron en sala de prensa lo que dieron de sí los noventa minutos.

José Carlos Granero, técnico de la Ponferradina, se refirió al mal estado del terreno de juego diciendo que: “El partido estuvo condicionado por el estado del campo” pero asegurando que: “No pondré el estado del campo como excusa de la derrota”.
Sobre el marcador dijo que: “El resultado es excesivo por lo visto en el campo” y afirmó que: “Si hubiésemos marcado un gol, las cosas podrían haber cambiado”.

Por su parte, Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, dijo que: “El partido fue muy disputado y muy complicado”. Sobre el rendimiento de sus jugadores afirmó que: “A la hora de la verdad el equipo ha dado muy buen nivel”. Con respecto al estado del césped, Anquela dijo que: “Al césped hay que darle tiempo”.

En mi opinión, tanto Quini como Borja fueron los mejores del Alcorcón. Llevaron todo el peligro en ataque y ambos elaboraron los dos goles de su equipo. Por parte de la Ponferradina, Del Olmo me pareció el más destacado. Salió en el descanso y desempeñó bien su papel. Desbordó por banda izquierda y se atrevió a disparar a portería.

Estadio: Santo domingo. Buena entrada, unos 3.000 espectadores.

Árbitro: Gorka Sagüés Oscoz. Amonestó a Manu Herrera, Babín, Quini, Rubén Anuarbe y a Ángel por parte del Alcorcón; y a Redondo, Cristian y Toribio por parte de la Ponferradina.