Una pasión que traspasa fronteras.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL MADRID YA PIENSA EN EL CLÁSICO

Por mucho que algunos pensasen que el Real Madrid tenía la cabeza en Barcelona antes que en Amsterdam, José Mourinho se encargó ayer de demostrar que no era así. El conjunto blanco venció con total merecimiento a un Ajax que volvió a ser goleado por los madrileños. Con el 0-4 de anoche, lograron vencer por primera vez en la historia en el Amsterdam Arena teniendo al conjunto “ajacied” como rival. El Madrid es matemáticamente líder del Grupo G.

Luis Suárez no fue suficiente para capear el temporal madridista que se vio en la noche de Champions de ayer. El uruguayo se perfilaba como el gran peligro ofensivo del conjunto de Martin Jol y, sin embargo, fue contrarrestado de manera implacable por la zaga visitante. Y es que la mala racha del Ajax en Liga tuvo su continuidad anoche en Champions.

Enfrente estaba un Real Madrid con muchas rotaciones (Arbeloa, Lass, Albiol, Canales, e incluso Benzema), pero con muchas ganas de asegurarse la primera plaza del Grupo G. El empate les valía, pero los menos habituales quisieron demostrar que con ellos también se puede contar en las grandes ocasiones.

Así, llegó el primer gol de Benzemá. Balón largo de Xabi Alonso al área, Özil se la cede de manera magistral con el tacón al francés, y este marca el 1-0 colocando el balón en la escuadra de Stekelenburg. El cielo se abría para los blancos, aunque no se conformaron con ello.

Minutos más tarde era Arbeloa quien, tras caerle un balón muerto, empalmó un potente derechazo desde fuera del área ante el meta holandés que no pudo hacer más que mirar y aplaudir (esto último no lo hizo). Sentencia al partido y equipos al descanso.

En el segundo tiempo más de lo mismo. El balón estaba en el área del Ajax, y salvo un potente disparo de falta de Sulejmani y algún intento de Luis Suárez, Casillas tuvo poco trabajo. Los goles eran cuestión de tiempo, y ambos llegaron de la mano de Cristiano Ronaldo. El primero tras un potente disparo cruzado con la zurda, y el segundo tras marcar un penalti realizado sobre Mesut Özil (fue penalti claramente).

Marcador y partido cerrado. Minutos para Canales y como se diría en la Fórmula 1: “Órdenes de equipo”. Chendo y Mourinho hablan. Dudek y Mourinho hablan. Dudek y Casillas hablan. Casillas y Sergio Ramos hablan. Y minutos más tarde… ¡¡¡El Madrid con nueve en el campo por la expulsión por doble amarilla a Ramos y a X. Alonso!!! Ninguno cumplirá sanción en Liga, pero sí la última jornada de Champions League en la que los blancos no se juegan nada en el Bernabéu ante el Auxerre.

Ahora se abre el debate: ¿Genialidad, pillería, o error de Mourinho en el tema de las expulsiones? Lo que está claro es que el Real Madrid ya tiene la cabeza puesta en el Clásico del lunes y no perderá detalle de lo que haga el F.C. Barcelona esta noche en el Spiros Louis de Atenas ante el Panathinaikos. Cuando este partido acabe, todo el mundo estará pensando en el derbi.