Una pasión que traspasa fronteras.

sábado, 20 de noviembre de 2010

¡¡¡RAÚL, RAÚL, RAÚL!!!

El Schalke 04 venció hoy a su rival, el Werder Bremen por 4-0. En el aspecto goleador destacaron dos madridistas que viven el presente en este conjunto alemán de Gelsenkirchen. Cristoph Metzelder hizo el primero, mientras que Raúl González marcó un hat trick, redondeando una magnífica actuación personal. Esto le vale al Schalke para salir del descenso.

Para los defensores de Raúl esta será una magnífica noticia. De nuevo el “7” blanco, ahora de azul, hace las maravillas de sus aficionados gracias a sus goles.

En un encuentro entre dos grandes venidos a menos (Schalke 04 y Werder Bremen no son ni la sombra del año pasado) logró vencer con merecimiento y contundencia el conjunto de Raúl, Sergio Escudero y José Manuel Jurado.

La lata goleadora la abrió Metzelder con un buen cabezazo, lo cual dio alas a los locales para venirse arriba en busca de un segundo tanto que les diera más ventaja y tranquilidad. Esto lo consiguió al borde del descanso, cuando Edú tiró una potente falta que Wiese rechazó y que Raúl, con la derecha, mandó a la red. Un gol muy típico suyo, al cual nos tenía muy acostumbrados en España. Con esto se llegó al descanso. 2-0 para los locales.

En la segunda mitad continuó el festival goleador del “7”. En el minuto 56 el peruano Farfán ponía un centro al área desde la derecha que Mertesacker no acierta a despejar y Raúl, muy atento, lo envía a la red con un potente derechazo. Segundo para el español y tercero para el equipo que dejaba sentenciado el encuentro.

Sin embargo, antes de ser sustituido en el minuto 79 y ser aplaudido por el Veltins Arena, Raúl quiso despedirse con uno de esos goles que eran su seña de identidad. Presiona a la defensa, le roba el balón y con la derecha, de nuevo, marca un hermoso tanto de vaselina. Hat trick y 4-0 para el Schalke.

En resumen. El conjunto de Félix Magath parece haber salido del oscuro pozo en el que se había metido. En los tres últimos partidos ha sumado siete puntos, lo cual le aleja de los puestos de descenso, eso sí, habrá que esperar a los resultados de mañana para ver cual es la posición en la que se quedará definitivamente hasta la próxima jornada.

Sobre Raúl decir que, a mí personalmente, me alegra muchísimo seguir viéndole marcar muchos goles. Desde luego, se está viendo que su decisión de irse a Alemania fue para seguir compitiendo y no para tener un “retiro dorado”. Este año está sufriendo con el Schalke 04 tanto en Liga como en Champions, sin embargo, aún está al pie del cañón y sigue demostrando que con él se puede contar.