Una pasión que traspasa fronteras.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

¡¡¡EMPIEZA EL MUNDIAL DE CLUBES!!!

Hoy, día 8, da comienzo el Mundial de Clubes de la FIFA, un torneo que reúne a los campeones de las seis Confederaciones existentes más un equipo local invitado. Este año los representantes son: Internazionale de Milán (UEFA, Europa), Hekari United (OFC, Oceanía), Internacional de Porto Alegre (CONMEBOL, Suramérica), TP Mazembe Englebert (CAF, África), C.F. Pachuca (CONCACAF, Norteamérica, Centroamérica y Caribe) y Seongnam Ilhwa Chunma F.C. (AFC, Asia). A ellos se le une el Al-Wahda Sports Club de Emiratos Árabes Unidos como anfitrión del torneo. Sabemos cuáles son los equipos, ahora vamos a ver qué jugadores pueden marcar la diferencia.

Al-Wahda Sports Club: Comenzamos por el equipo local. Entre sus filas cuenta con un viejo conocido de la afición española: Fernando Baiano. El “9” brasileño es el encargado de hacer los goles del conjunto árabe y, de hecho, la temporada pasada fue el segundo máximo goleador del torneo liguero. En nuestra liga estuvo cuatro años, desde 2004 a 2008, en los que defendió los colores del Málaga, Celta de Vigo y Real Murcia demostrando su potencial goleador, sobre todo con los gallegos. Es un rematador puro, cuya principal virtud es el juego aéreo.

Internazionale de Milán: Uno de los candidatos al título. Rafa Benítez necesita ganarlo para asentarse en el banquillo “neroazzurro”. La gran figura que puede hacer que este objetivo se convierta en realidad es Diego Milito. El argentino ha vuelto al once inicial tras una larga lesión y se esperan ansiosamente sus goles en los dos partidos que el Inter opta a jugar, ya que no entrarán en escena hasta semifinales.

Internacional de Porto Alegre: Al igual que los italianos, no jugarán hasta semis. Su gran figura es Giuliano, del cual hablaré aparte en un especial “Fíjate en…”. Esperan volver a levantar la Copa como ya lo hicieron en 2006 ante el F.C. Barcelona. En aquel partido explotó Alexandre Pato, y Giuliano está dispuesto ha seguir sus pasos…

C.F. Pachuca: El conjunto mexicano cuenta en sus filas con Darío Cvitanich, un delantero argentino de origen croata que se dio a conocer internacionalmente cuando jugaba en Banfield. En el Torneo Clausura 2008, y defendiendo la camiseta de “El Taladro”, fue el máximo goleador con 13 tantos. Su buen hacer le trajo a Europa, concretamente al Ajax, donde tuvo un paso discreto. Tras esto llegó al Pachuca, donde se ha convertido en la gran referencia ofensiva. Es muy habilidoso en el uno contra uno y todo un peligro en el juego aéreo. Tras el Mundial de Clubes dejará el equipo, por lo que tendrá una enorme motivación para irse a lo grande.

TP Mazembe Englebert: El campeón africano viene sin su mejor jugador: Tresor Mputu, un futbolista con una historia curiosa ya que por más que le han ofrecido fichar por equipos europeos, él siempre las ha rechazado para quedarse en el Mazembe. Así pues, la gran referencia del conjunto de la República Democrática del Congo es el delantero zambiano Given Singuluma. Sus goles contribuyeron a vencer al Esperance tunecino en la final a doble partido de la Champions Africana. En la ida resolvieron todo tras vencer 5-0 con dos tantos suyos.

Seongnam Ilhwa Chunma: Llega al torneo tras ganar al Zob Ahan de Irán en la final de la Champions Asiática, y este año debuta en el Mundial de Clubes. Su principal figura es el mediapunta colombiano Mauricio Molina, cuya llegada desde atrás puede ser letal para las defensas rivales. Fue el máximo goleador del Seongnam en la Champions Asiática al lograr 7 goles.

Hekari United: Este equipo de Papúa Nueva Guinea hizo historia al ser el primer club no australiano ni neozelandés que se alzaba con el título de la Champions de Oceanía tras ganar en la final a doble partido al Waitakere United de Nueva Zelanda. La gran figura de este equipo, e ídolo del fútbol papuano, es el delantero Kema Jack quien fue el máximo goleador del torneo con 7 goles. Si quieres saber más de este conjunto, tienes un artículo completo pinchando en la etiqueta “Mundial de Clubes” y después en “Hekari United, de Papúa al Mundial de Clubes”.

El Mundial de Clubes es una competición que a mí personalmente me gusta mucho, ya que pueden verse juntos equipos de los cinco continentes y cada uno de ellos con un estilo distinto de practicar, ver y entender el fútbol.

P.D.: Si quieres ver el calendario de partidos puedes hacerlo pinchando en el enlace de Fuentes, el cual remite a la página web oficial de la FIFA.



FUENTES:

Calendario de partidos. Página web oficial de la FIFA.

http://es.fifa.com/clubworldcup/matches/index.html