Una pasión que traspasa fronteras.

lunes, 20 de diciembre de 2010

ÚLTIMO RESUMEN DE JORNADA EN 2010

Las fiestas navideñas hacen que el fútbol se detenga durante un breve (para algunos eterno) espacio de tiempo. En España tendremos Liga el próximo 2 de enero, algo que recuerda mucho el calendario inglés. Por cierto, país que no pudo disfrutar del fútbol por los numerosos partidos aplazados debido al temporal de nieve que azotó sus estadios. Pues nada, vamos a ver qué ha dado de sí esta última jornada del año.

Si te llamas Real no juegues contra el Barça: Porque seguro que te caerán cinco goles. Ya le ocurrió al Real Madrid, a la Real Sociedad, y este fin de semana la víctima fue el Real Club Deportivo Espanyol. La noticia es que Messi no marcó.

Cito el Twitter de Mesut Özil: “Real Madrid 1- Sevilla y el árbitro 0”: Los de Mourinho vencieron al Sevilla con uno menos en el campo. En rueda de prensa el técnico portugués mostró un papel en el que se mostraban 13 errores arbitrales que se habían producido durante el encuentro. No conforme con esto, dejó entrever a la directiva que ellos también protestasen, eso sí, de forma oficial, contra este gremio. Veremos si Florentino y Valdano recogen el guante.

Ángel de la guarda: De nuevo Di María volvió a salvar los muebles del conjunto blanco. De momento "Angelito" está siendo uno de los fichajes más rentables junto a Özil.

Y “El 7” marcando de 3 en 3: ¿No quería Mourinho un delantero? Si le vale un “7” que juega de “9”… Interesados pregunten al Schalke 04.

Por cierto. Perdió el Borussia Dortmund: Y es noticia porque es su segunda derrota del año. Cayeron contra el Eintracht de Frankfurt con gol en los instantes finales del griego Gekkas, la gran sensación goleadora de la Bundesliga.

Los partidos se ganan con la cabeza. ¿Verdad Quique?: Pasamos al Atlético de Madrid, que golearon al Málaga en La Rosaleda con dos tantos de Tiago y uno de Domínguez. Todos ellos tenían en común que fueron de cabeza y tras una jugada a balón parado. La pizarra del mister funciona.

Rectificar es de “Salvios”: Lo digo porque si finalmente Simao se marcha al Besiktas en enero, los rojiblancos se quedarían sin un jugador de banda. Allá por tierras portuguesas está cedido Eduardo “Toto” Salvio, quien se fue en busca de minutos y esta jornada acabó marcando dos goles. De momento llega Elías.

Benfica Juniors” 5-2 Río Ave: Todos los goles de “Las Águilas” tienen acento argentino. Aimar, Saviola en dos ocasiones y Salvio (ya hemos dicho que por dos) firmaron los tantos lisboetas. Ahora mismo son segundos a ocho puntos del líder Oporto.

El atino de Tino: Volvemos a La Liga española pero para hablar del argen-Tino Costa. El centrocampista del Valencia marcó un espectacular golazo de falta con la zurda que puso el empate a uno momentáneo en Anoeta. El ex del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, culminó la remontada.

La Segunda División tiene acento andaluz: El Real Betis sigue mostrando inestabilidad institucional y mucha regularidad deportiva. Esta jornada goleó al Tenerife 0-3 en el Heliodoro Rodríguez López con un golazo de Rubén Castro que les sitúa a cinco puntos del segundo clasificado

Que no es otro que el Rayo Vallecano: Este fin de semana visitaba el Martínez Valero del Elche y salió de allí con un empate a uno. Comenzó marcando Aganzo, pero un polémico penalti (la falta se hizo fuera del área y el árbitro expulsó a Coke cuando el infractor fue Amaya) hizo que Generelo pusiese el empate a uno. En los minutos finales Armenteros mandó un balón al palo y David Sánchez tiró rozando el poste cuando tenía todo a su favor.

Tercero va el Celta de Vigo a un punto de los Rayistas, tras vencer 1-0 al Salamanca. El 2 de enero se juega un Rayo-Celta en el Teresa Rivero. El primer gran partido de 2011

Los ingleses se quedaron helados: Este “finde” sólo se jugó el Sunderland 1-0 Bolton y el Blackburn Rovers 1-1 West Ham.

Licha luchó contra Lucho: No es un nuevo trabalenguas, sino el partido de la jornada en Francia. El Olympique de Marsella de Luis “Lucho” González recibía la visita del Olympique de Lyon de Lisandro “Licha” López. Si el Lyon ganaba se ponía líder porque el que iba (y va) primero, el Lille Metropole, no pudo jugar contra el Nancy por culpa de la nieve. “Lichamarcó el 0-1 pero Valbuena se encargó de poner el 1-1 final.

Marcó Borriello: El Milán acaba el año como líder, pero seguido de cerca. Los milanistas no pudieron vencer a la Roma (0-1) y cayeron con gol del ex “rossonero” Marco Borriello. Nápoles y Lazio, que vencieron al Lecce y al Udinese respectivamente, ya están a tres puntos.

Ya hay campeón colombiano: Once Caldas se alzó con el título de Liga tras vencer al Tolima en el partido de vuelta de la final del play-off.