Una pasión que traspasa fronteras.

domingo, 16 de enero de 2011

ASÍ ESTÁ LA SEGUNDA DIVISIÓN

Hacía bastante tiempo que no hacía un resumen de jornada de Segunda División y la verdad es que esta categoría cada vez está más interesante. Al final de esta jornada, la vigésima, tenemos al Betis como líder destacado y recién consagrado campeón de invierno, al Celta y Rayo segundo y tercero y muy despegados del resto, y al octavo clasificado, el Granada, con posibilidades de subir a Primera porque las canteras de F.C. Barcelona y Villarreal, sexto y séptimos, no pueden jugar el play off. Por abajo, el Nástic se suma a la lucha por la salvación.

Rayo Vallecano 3-1 Cartagena: De nuevo los goles de Emiliano Armenteros resultan determinantes para los rayistas. Dos cabezazos suyos en los primeros diez minutos de encuentro, pusieron tierra de por medio para los de José Ramón Sandoval. Sin embargo, un penalti de Rafa García permitió que Víctor diese emoción al partido. Además, el joven canterano fue expulsado y el Rayo jugó con uno menos durante 57 minutos. Pero en la segunda parte llegó la sentencia con un gol de Delibasic (el primero de la temporada) tras una magnífica asistencia de Armenteros, quien recorrió 50 metros antes de dar el pase, y quien se convirtió en la gran figura del choque.

Betis 3-0 Alcorcón: Los madrileños siguen sin ganar fuera de casa y esta jornada salieron goleados de uno de los campos más difíciles de la categoría: El Benito Villamarín. Sin embargo, los chicos de Juan Antonio Anquela aguantaron bien durante la primera parte, cuando a falta de un minuto para el descanso Rubén Castro marcó un penalti hecho sobre él mismo. En la segunda mitad el Betis fue superior y Jonathan Pereira, tras una gran pared con Rubén Castro, y Miki Roque, al cabecear un córner, cerraron el marcador. Tras la victoria del Recreativo de Huelva, el Alcorcón entra en puestos de descenso.

Celta de Vigo 1-1 Xerez: Los gallegos pusieron las ocasiones, pero perdonaron en exceso. Dos balones al larguero de Trashorras y un balón alto de Álex López pudieron cerrar el marcador que previamente abrió De Lucas. Se suele decir que quien perdona lo paga, y los de Paco Herrera lo pagaron caro porque el Xerez empató en el minuto 90 gracias a un gol de Mario Bermejo. Tras este empate y la victoria del Rayo, ambos quedan empatados a 40 puntos.

Salamanca 2-3 F.C. Barcelona “B”: El conjunto dirigido por Luis Enrique puso fin a una mala racha y de nuevo logró la victoria tras no hacerlo desde el 6 de noviembre del pasado año, cuando doblegó al Villarreal “B”. Sin embargo, fueron los charros los que se adelantaron con un buen cabezazo de Héctor Yuste tras una falta lanzada por Zamora. Sin embargo, Sergi Roberto, Jonathan Soriano y Rafinha, el hermano de Thiago Alcántara, culminaron la remontada. Al final, un buen derechazo de Brian Sarmiento acortó distancias, pero no impidió otra derrota salmantina y ya son seis consecutivas.

Albacete 0-1 Gimnástic de Tarragona: El Nástic se engancha a la carrera por la permanencia gracias a su victoria en el Carlos Belmonte. Lograron los tres puntos gracias a un potente derechazo desde fuera del área de Viguera, la última incorporación tarraconense en el mercado invernal, a falta de cuatro minutos para el final.

Girona 2-0 Numancia: Los gerundenses se llevaron la victoria en un partido que, sobre todo en la segunda parte, estuvo dominado por los sorianos. Sin embargo, antes del descanso Despotovic marcó para los locales y rompió la igualdad. La segunda mitad dejó un claro protagonista: Cédric. El joven extremo estuvo muy activo y fue el gran peligro sobre la portería de Santamaría. Aunque tuvo ocasiones para poner el empate no las materializó, y en un contraataque Chechu sentenció el encuentro para los catalanes.

Valladolid 2-0 Huesca: Abel Resino logra su primera victoria como técnico pucelano gracias a dos tantos del “hombre-gol” blanquivioleta: Javi Guerra. El malagueño le dio los tres puntos a su equipo e hizo su gol número doce en su cuenta particular. Los locales rompieron su racha negativa de siete jornadas sin vencer acosta de un Huesca en un buen estado de forma que, sin embargo, no demostró.

Las Palmas 0-1 Córdoba: Este resultado aleja a los andaluces del descenso, a los cuales se acercan los canarios. Aunque el conjunto de Paco Jémez comenzó dominando, los verdiblancos se pusieron delante en el marcador gracias a un gol de Alberto Aguilar que supo aprovechar un pase de Juanmi Callejón. Aunque Jonathan Viera llevó peligro a la meta defendida por Alberto, no pudo evitar que el conjunto de Lucas Alcaraz se llevase los tres puntos de Gran Canaria.

Elche 0-0 Granada: Los dos equipos se plantaron bien en el campo y el respeto mutuo hizo el resto. Además, el Elche jugó una hora con diez jugadores tras la expulsión de Wakaso. Sin embargo, los ilicitanos pudieron adelantarse en el segundo tiempo con un disparo de Jesús Perera que se marchó desviado por poco. Ya al final, el Granada también jugó con uno menos tras la roja a Calvo. Con este punto, los andaluces son octavos y a día de hoy jugarían el play off.

Recreativo de Huelva 2-0 Villarreal “B”: El Decano del Fútbol Español logró una importantísima victoria en el Nuevo Colombino ante un gran rival como es el Villarreal “B” que, además, le permite salir de los puestos de descenso. El uruguayo Andrés Lamas de cabeza y Kepa tras aprovechar un error defensivo, hicieron posible la victoria blanquiazul.

Ponferradina 1-1 Tenerife: El penúltimo recibía la visita del colista en El Toralín y ambos sellaron un empate que les resulta insuficiente. Los canarios se adelantaron en el marcador con un gol de Pablo Sicilia a la salida de un córner, pero a menos de un cuarto de hora para el final, Máyor puso las tablas en el marcador tras superar en un mano a mano a Sergio Aragoneses. El nuevo técnico berciano, Claudio Barragán, vio el encuentro desde el palco tras no poder sentarse aún en el banquillo.