Una pasión que traspasa fronteras.

viernes, 11 de febrero de 2011

ÁLEX GEIJO, EL GOL DEL GRANADA

Vuelvo a escribir tras bastante tiempo. Esta noche se enfrentan el Granada y el Albacete en Los Cármenes en partido correspondiente a la jornada 24 de Segunda División. En ese encuentro habrá que estar muy atentos a lo que haga el que, a día de hoy, es el máximo goleador de la categoría con 16 tantos, Álex Geijo, un magnífico delantero que, aunque lleve el 22 en su camiseta, es un auténtico “9”.

El estadio de Los Cármenes volverá a vestirse de lujo para recibir como se merece a un Granada que se está convirtiendo en la gran revelación del torneo y que poco a poco se va asentando en los puestos de arriba. De hecho, si esta noche vence al Albacete logrará ponerse en cuarta posición, eso sí, la mantendría dependiendo de lo que ocurra en el resto de jornada entre el sábado y domingo.

El conjunto de Fabri tiene una gran cantidad de jugadores brillantes: Nyom y Mainz en defensa, Roberto en portería, Dani Benítez en banda, el chileno (y Mundialista) Fabián Orellana en ataque, y por su puesto, Álex Geijo en la delantera.

Alexandre Geijo Pazos nació en Ginebra, Suiza, hace 28 años. Hijo de inmigrantes españoles, dio sus primeros pasos como profesional en el Neuchatel Xamax del país helvético. Con apenas 19 años jugaba en la máxima categoría de aquel país y su talento fue rápidamente captado por el Málaga, quien lo fichó para su equipo “B”. Desde entonces, fue creciendo en el fútbol español hasta llegar a jugar en Primera División con el Levante, el Racing de Santander y el propio Málaga. Especialmente curioso fue el caso del conjunto levantino quien, a pesar de que descendió a Segunda y tuvo importantes problemas económicos, mantuvo a Geijo a pesar de su alta ficha demostrando así el gran valor que tenía el hispano-suizo para ellos.

Este año llegó a Granada tras jugar en el Racing de Santander, y disputar cuatro partidos con el Udinese (equipo del cual viene cedido) y no está defraudando.

En apenas unos meses ha logrado ganarse el corazón de una hinchada tan pasional como la granadina y lo ha hecho gracias a lo que mejor sabe hacer: Marcar goles.

Geijo es de esos delanteros que viven en el área. De esos depredadores que tiene que tocar el balón cada vez que pasa por esa zona. De esos que con un solo toque finaliza la jugada en gol. De esos jugadores que son “pesados”, que están en todos lados en la zona de ataque y que da la sensación de que siempre que el balón supera el medio campo, llegará a sus pies o a su cabeza. De gran estatura y corpulencia (mide 1,87 metros) es capaz de llegar a peinar todos los balones, lo cual le permite mandar el balón a la red, prolongarlo al segundo palo, o dejarla clara para que un compañero finalice.

Por cierto, y hablando de compañeros, Quique Pina (máximo accionista del Granada C.F.) ha fichado a un viejo conocido de la afición granadina, Ighalo, el cual puede complementarse muy bien con Álex.

A sus 28 años, Geijo está en una edad que dicen que es de las mejores para los futbolistas porque tienen la experiencia suficiente para actuar como un veterano, pero la juventud necesaria para aguantar varios años más rindiendo a muy buen nivel.

Por cierto, creo que ya he mencionado que lleva 16 goles, pero lo que no he dicho es que los ha conseguido en 20 partidos y que está a punto de superar su mejor marca goleadora en un año, la cual se remonta a la temporada 2002/03 en la que marcó 17 goles en 28 partidos con el Málaga “B”.

El equipo revelación de Segunda tiene la suerte de contar con este magnífico goleador, el cual dará mucho que hablar, y tendrá mucho que decir, de aquí hasta el final de temporada.

Un jugador muy a tener en cuenta.