Una pasión que traspasa fronteras.

lunes, 14 de febrero de 2011

CINCO PUNTOS DE DISTANCIA, Y MUCHO MÁS

Otro gran fin de semana de fútbol que ha dado como resultado el recorte de dos puntos que el Real Madrid ha hecho sobre el F.C. Barcelona. Mientras, ninguno de los tres primeros de Segunda División han vencido, saliendo el Granada como principal beneficiado. En el resto de Ligas hay de todo: Pinchazo del Inter de Milán, victoria del Schalke 04, el Lille sigue sin caerse del liderato en Francia, maravilla de Rooney en el derbi de Manchester, al Oporto invicto y a Brasil sub.-20 campeona de Suramérica.

Preciado salió con todo… Y su Sporting logró empatar con el Barça. Barral adelantó a los gijonenses en la primera mitad, pero David Villa puso las tablas definitivas (1-1). Pedro le pudo dar la victoria a los suyos casi al final pero su remate se marchó fuera.

Y Villa le sigue marcando al Sporting: “El Guaje” volvió a ver puerta contra su ex equipo. Ya lo hacía con la camiseta del Valencia y ahora no podía ser menos. Eso sí, sigue sin celebrarlo y en Gijón le siguen queriendo igual.

“O Rei” Marcelo: Victoria del Real Madrid en Cornellá El Prat gracias a un solitario gol del lateral blanco (0-1). Cuajó una excelente actuación individual y sigue mostrándose como una de las piezas claves en el esquema de José Mourinho. Gracias a estos tres puntos y al empate del F.C. Barcelona, los blancos se ponen a 5 puntos de los azulgranas.

¿El 6 es el “9”?: Lo digo por Emanuel Adebayor, que ayer se mostró muy activo en el ataque madridista y tuvo dos acciones inmejorables para ampliar la ventaja, pero entre el larguero y Kameni le amargaron la noche. Aún así, muy bien.

¡Pero “quillo” Joaquín!: Dos goles marcó el gaditano en su visita al Vicente Calderón demostrando así el gran estado de forma que vive. Es indispensable para Emery y en la Champions deberá ser de los que “tire del carro” en el choque del Valencia ante el Schalke 04. Con este triunfo el Valencia se coloca tercero y líder de “La otra Liga”.

Aguas revueltas en el Manzanares: Derrota contra el Valencia (1-2) a pesar de empezar ganando con un gol de Reyes al segundo minuto de juego. Además, Forlán falló un penalti y la hinchada rojiblanca está comenzando a impacientarse ante la falta de resultados.

Al Villarreal se le gana con lo mínimo… en el marcador. De nuevo los de Garrido pierden por la mínima. La semana pasada cayeron contra pronóstico ante el Levante y esta fueron derrotados por el Deportivo de La Coruña (1-0) merced a un gol de Lopo. Se notó la baja de Rossi en la delantera y con este tropiezo pierden la tercera plaza.

¡Gol de Alí Syed!: El nuevo accionista del Racing de Santander celebró por todo lo alto la victoria de su equipo frente al Sevilla (3-2). Pareció que el propio empresario indio marcase el tercer tanto, ya que lo celebró por todo lo alto y arengó a toda la grada del Sardinero a seguir festejándolo. Todo un líder carismático.

Eso sí, a Del Nido esto no le gustó ni un poquito…

Otra maravilla de Tamudo: El delantero catalán lleva toda su vida haciendo goles como blanquiazul, antes con el Espanyol y ahora con la Real Sociedad. Un tanto suyo le dio la victoria a los “txuriurdines” ante el Osasuna. El gol es genial. Dispara, Ricardo rechaza, y con el exterior de su bota derecha y cayéndose al suelo marca el tanto de la victoria…

Que de paso puso fin al periplo de José Antonio Camacho al frente de los “Rojillos”. Mendilibar le sustituye.

El liderato en segunda es vertiginoso: Ni Betis, ni Celta de Vigo, ni Rayo Vallecano lograron la victoria esta jornada. Los andaluces cayeron estrepitosamente 1-4 ante el Elche. Mientras, los gallegos no pasaron del 0-0 ante el Córdoba y los madrileños perdieron en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife 2-1.

La revelación granadina: El Granada de Fabri logró vencer al Albacete (3-0) con goles de Dani Benítez, Diego Camacho en propia puerta y cómo no… ¡Álex Geijo! Los andaluces se sitúan cuartos, aunque lejos aún del ascenso directo.

En Europa.

¿Lo de Rooney? Simplemente maravilloso: A pesar de que este no es el año de Wayne (sus escasos 5 goles así lo demuestran), el sábado dejó un gol para la posteridad en el derbi de Manchester. Centro desde la derecha de Nani y con una “chilena” perfecta introduce el balón por la escuadra de un Hart que no pudo hacer más que mirar cómo esa genialidad entraba en su portería.

Y lo de Nani roza el escándalo: ¡Cómo juega este portugués de origen caboverdiano! Fue clave en el triunfo de los “Red Devils” ante los “Citizens”. Marcó el primer gol del encuentro tras bajar de forma brillante un pase con el exterior de Giggs y batir con la zurda a Hart, y le dio el pase a Rooney en el segundo. Entre medias de estas dos jugadas, trajo de cabeza a los zagueros del City.

Y golazo de Silva ¿eh?: El potente disparo de Dzeko (que se marchaba desviadísimo) fue hábil, inteligente y premeditadamente desviado por las nalgas del canario que colocó el balón lejos del alcance de Van der Sar.

El Arsenal se come al lobo: Los “Gunners” vencieron 2-0 al Wolverhampton (Los Wolves, Lobos) con sendos tantos de Van Persie. El primero a pase de Cesc y el segundo tras un contraataque que los de Wenger llevaron a cabo jugando a un toque saliendo desde la defensa. Siguiente partido… F.C. Barcelona.

El sueño sigue en Lille: El tridente formado por Eden Hazard, Moussa Sow y Gervinho se puso ayer a funcionar y acabó superando al Toulouse (2-0). El costamarfileño Gervinho (Ojo. Que no es brasileño aunque lo parezca por el nombre) y Tulio de Melo (este sí es de Brasil) hicieron posible que el conjunto norteño siga líder a 5 puntos del Rennes.

Y el Milán a lo suyo: Goleó sin problemas al Parma (4-0) con goles de Seedorf, Cassano y Robinho por partida doble. Siguen al frente de la Seria A con 3 puntos de distancia sobre el segundo…

Que no es otro más que el Nápoles: Los napolitanos van muy en serio en su intento de ganar el “Scudetto”. Vencieron 0-2 a la Roma y siguen al rebufo de los “rossoneri”. ¿Quién marcó los goles? Edison “El Matador” Cavani, que ya lleva 20 tantos.

El Schalke gana antes de la Champions: Los de Gelsenkirchen vencieron 1-0 al Friburgo en un encuentro en el que Jefferson Farfán se convirtió en el héroe tras marcar el tanto de la victoria con un potente derechazo. Raúl lo intentó y lo buscó, pero no halló el gol. Siguen décimos y alejándose del descenso.

Empate contra pronóstico del Dortmund: El conjunto de Jurgen Klopp visitaba el Fritz Walter Stadion de un Kaiserslautern en puestos de descenso y se marchó con un escaso empate a uno. Bender marcó el 0-1 en el minuto 82, pero Movarek puso la igualada casi al final. Poco antes fue expulsado el central Subotic por parte de los “borusser”.

¡“Ota” vez!: El Oporto venció al Sporting de Braga (0-2) con dos tantos del central argentino Nicolás Otamendi y siguen invictos. El ex de Vélez Sarsfield está demostrando un gran acierto de cara a puerta a pesar de ser defensa, de hecho, debutó en Portugal marcando. Si quieres saber más, tienes un artículo en “Fíjate en… Nicolás Otamendi”.

En el Mundo.

¡Campeao!: Brasil salió campeona del Suramericano sub.-20 que se ha jugado en Perú y asegura su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Venció en la final (aunque realmente no era una final como tal, sino el último partido de un hexagonal que, curiosamente, enfrentó al líder y al segundo) tras golear 6-0 a Uruguay. Neymar y Lucas (ambos vieron puerta en este último partido) salen como grandes figuras del campeonato y de “La Canarinha”.