Una pasión que traspasa fronteras.

lunes, 28 de febrero de 2011

ESPECTÁCULO DE DI NATALE Y ALEXIS SÁNCHEZ

Este fin de semana dejó un marcador realmente sorprendente en la Serie A italiana. El Udinese venció ni más ni menos que 0-7 al Palermo de Javier Pastore. Sin embargo, a pesar del gran número de goles, estos sólo fueron obra de dos jugadores: Antonio Di Natale logró 3 y Alexis Sánchez (Tienes un artículo sobre él en la etiqueta “Fíjate en… Alexis Sánchez”) le superó con 4.

La verdad es que era más increíble a cada minuto que pasaba. El Palermo estaba siendo goleado en el Renzo Barbera, su casa, por un Udinese que literalmente marcó todos los disparos que intentó. Más sorprendente aún era el hecho de que al descanso el marcador era 0-5, cuando en el minuto 42 reflejaba un 0-3. Pero la guinda fue que en el minuto 60, el luminoso mostraba el 0-7 final. Por cierto, esta derrota ha dolido tanto a los dirigentes del Palermo que el presidente Maurizio Zamparini ha decidido destituir al técnico Delio Rossi, poniendo en su lugar a Serse Cosmi.

En resumen, el conjunto albinegro le endosó 7 goles al Palermo en una hora de juego. Es aquí cuando hay que recordar que el conjunto siciliano tiene como objetivo estar en puestos europeos y, aunque tiene la UEFA Europa League a 3 puntos, el Udinese, su verdugo, ya se escapa a 7 puntos de distancia y mira más hacia los puestos de Champions League.

Sin embargo, los protagonistas de esta gesta tienen nombre y apellidos: Antonio Di Natale y Alexis Sánchez.

Ambos combinan a la perfección en el campo y la juventud del chileno se ve compensada con la experiencia y veteranía del italiano. Mientras Di Natale realiza perfectamente su función de “9 puro” mandando a la red cada balón que le llega, Alexis Sánchez elabora su propio tanto gracias a su velocidad en la conducción del balón y a una técnica espectacular que hace imposible los intentos de los rivales por detenerle. Entre los dos destrozaron la defensa de un Palermo que no pudo recomponerse en ningún momento, e hicieron insuficientes los intentos de Salvatore Sirigu, meta “rosanero”, por evitar esta sangría.

Con el “hat-trick” de ayer, el veterano Di Natale (33 años) se coloca como máximo goleador de la Serie A con 21 tantos, uno más del hasta ahora líder, el uruguayo Edison Cavani. Además, se sigue reivindicando como gran goleador, ya que la temporada pasada logró 29 goles en toda la campaña y esta va camino de superar esa cifra.

Por su parte, Alexis Sánchez se sigue consolidando como gran figura no sólo del fútbol chileno, sino mundial. Con estos cuatro últimos tantos ya suma 11 en lo que va de Liga, pero da la sensación de que en el futuro pueden ser muchos más. Está haciendo méritos suficientes como para dejar el conjunto de Udine por otro de escalón superior. Esto lo dejó patente en dos de los cuatro goles. En el 0-3 encara totalmente solo a Sirigu y antes de marcar le hace dos “bicicletas”, se deshace de él y marca a placer con el interior del pie derecho. Mientras, en el 0-6 recibe un rechace del propio meta del Palermo y con poco ángulo le bate con un punterazo más propio del fútbol sala que del fútbol 11.

Una vez más, Antonio Di Natale y Alexis Sánchez, o Alexis Sánchez y Antonio Di Natale, dejaron patente que son el principal peligro del Udinese esta temporada, que son una de las duplas más efectivas de la Serie A sumando 32 goles entre los dos, y que están llamados a guiar al conjunto de Friuli hacia la clasificación para competición Europea. ¿La Champions quizás?...