Una pasión que traspasa fronteras.

viernes, 18 de marzo de 2011

YA HAY CUARTOS DE CHAMPIONS

Esta mañana se han sorteado los cuartos de final de la Champions League y nos ha dejado buenos partidos para esta ronda. En el siguiente artículo analizaré los partidos de los equipos españoles, pero ahora vamos a ver los otros dos encuentros: Inter de Milán-Schalke 04 y Manchester United-Chelsea. Los encuentros se jugarán el 5/6 de abril la ida y el 12/13 de abril la vuelta.

Inter de Milán-Schalke 04: A priori, al Inter le ha tocado el rival más asequible dentro de las posibilidades que habían. Sin embargo, cuidado porque el conjunto de Gelsenkirchen ya sabe lo que es dar la sorpresa tras eliminar al Valencia en octavos.

El conjunto de Leonardo, por su parte, eliminó casi heroicamente al Bayern de Munich tras tenerlo todo en contra (Perdieron 0-1 en la ida y en la vuelta llegaron a ir 2-1). Sin embargo, el técnico brasileño le ha dado un aire nuevo a los “neroazzurros” tras tomar las riendas del equipo en sustitución de Rafa Benítez y ha conseguido estabilizar una nave que estaba tambaleándose.

Personalmente creo que la eliminatoria está más a favor de los milaneses, ya que están yendo hacia arriba tanto a nivel de resultados como de juego. Además, para este choque va a recuperar a Diego Milito, lo cual es una gran baza en ataque. Mientras, la inestabilidad ha llegado al Schalke tras la destitución de Felix Magath al frente del conjunto alemán por, parece ser, causas extradeportivas. Su sustituto es Ralf Rangnick, el técnico que obró el milagro de llevar al Hoffenheim desde la Regional a la Bundesliga, y que tendrá que devolver la calma al vestuario y a la institución con buenos resultados.

Ambos equipos defienden más la idea de la efectividad que la del buen juego, por lo que seguramente se resolverá gracias a las individualidades y, en este aspecto, el Inter de Milán me parece superior.

Chelsea-Manchester United: Es el gran partido de cuartos de final. En ambos casos, han perdido potencial en comparación a los años anteriores donde, recordemos, ambos se enfrentaron en la final de Champions de Moscú de 2008. Desde entonces, el Manchester, por ejemplo, ha perdido a Cristiano Ronaldo y a Tévez, mientras que en el Chelsea, Terry y Lampard no están jugando al mismo nivel que entonces.

Todo está muy igualado y la verdad es que es muy difícil saber quien será el que se clasifique para semifinales. Si nos basamos en la clasificación de la Premier, le daría el cartel de favorito al United, ya que es el actual líder. Sin embargo, la Champions es la gran cuenta pendiente de Roman Abramovich y no sería descartable que el conjunto londinense quemara todas sus naves para intentar hacerse con esta competición. Además, tienen la motivación de que la final se va a jugar en su ciudad y no olvidemos que el Manchester ganó la final de Moscú.

En el United hay buenas y malas noticias. Las peores son que Rio Ferdinand puede perderse lo que resta de temporada por lesión y que Rafael estará fuera de los terrenos de juego casi tres meses por lo mismo. Además, el nivel de juego y de goles de Berbatov ha bajado. Sin embargo, esto último ha propiciado una de las grandes noticias: La irrupción de Javier “Chicharito” Hernández como goleador. Además, Rooney está volviendo a ser importante en la zona de ataque y Nani está cuajando una excelente campaña.

Por su parte, la nota negativa en el Chelsea viene determinada por la falta de conexión que de momento tienen Drogba y Torres en la delantera y, como hemos dicho, que Terry y Lampard no están a su mejor nivel. Sin embargo, el tema de la motivación será esencial en este encuentro y quizás con eso, más el buen estado de forma que está demostrando Malouda esta campaña, puedan superar a los “Red Devils”.