Una pasión que traspasa fronteras.

jueves, 25 de agosto de 2011

SUERTE DISPAR EN EL SORTEO DE GRUPOS DE CHAMPIONS

Mala suerte para el Villarreal en el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League, en el que al equipo castellonense le ha tocado sin duda el grupo más complicado, con el Bayern de Munich, Nápoles y Manchester City como rivales. El Valencia tuvo algo más de suerte, pero su grupo es bastante complejo. Mejor fortuna tuvieron el Real Madrid y el F.C. Barcelona.

GRUPO A: Bayern de Munich, Villarreal, Manchester City, Nápoles.

La verdad es que es muy complicado cada uno de los rivales que tendrá el equipo castellonense, y tendrá que trabajar mucho pasar de ronda, lo cual no es en absoluto imposible. Los muniqueses llegan con la ambición de hacer un gran año tras la eliminación a manos del Inter de Milán del año pasado. Jupp Heynckes sustituyó a Van Gaal en el banquillo, pero sigue teniendo un plantel muy competitivo.
Del Manchester City creo que no hay que decir mucho. Me parece que es suficiente con decir: Agüero, Nasri, Silva, Hart, Dzeko, Touré Yaya, Adam Johnson, Milner, Lescott, Kompany… Y mucho cuidado con el Nápoles y el tridente ofensivo Lavezzi-Cavani-Hamsik porque hace auténticas maravillas. Además, 90 minutos en San Paolo son “Molto longos”.

Mi pronóstico: Cualquier combinación puede darse. Sabiendo esto, creo que el Manchester City será líder de grupo (tiene equipo de sobra para serlo); el Bayern, segundo; Villarreal tercero e irá a Europa League; y cuarto el Nápoles.

GRUPO E: Chelsea, Valencia, Bayern Leverkusen, Racing Genk.

La afición valencianista volverá a ver a Juan Mata… aunque sea con los colores del Chelsea. El equipo de Unai Emery tiene tres salidas muy difíciles que si logra solventar deberían darle al menos la segunda plaza. El Leverkusen tiene la importante baja del chileno Arturo Vidal (vendido a la Juventus), pero cuidado con los goles de Schürrle y de Kiessling, y la velocidad del suizo Derdiyok. Mientras, el peligro del Genk viene dado por la pareja de delanteros Jelle Vossen-Ogunjimi, y el puñal en banda izquierda que es Kevin de Bruyne. También habrá que prestar atención a la precisa diestra del húngaro Tozser.

Mi pronóstico: Creo que Chelsea y Valencia pasarán de ronda, mientras que, porqué no, el Racing Genk puede dar la sorpresa y clasificarse para Europa League.

GRUPO D: Real Madrid, Olympique de Lyon, Ajax, Dinamo de Zagreb.

Salvo el equipo croata, los otros dos rivales se vieron las caras con el Real Madrid el año pasado y acabaron perdiendo. En el equipo galo siguen estando Lisandro López, Gourcouff, Lloris y Bastos, a los que se les puede unir el joven Lacazette que tan bien lo ha hecho en el Mundial Sub.-20 de Colombia. Por parte del Ajax, destacan los jóvenes Miralem Sulejmani, Cristian Eriksen o Nicolás Lodeiro, y cuya defensa estará liderada por Jan Vertonghen. Mientras, el Dinamo de Zagreb tiene las bazas ofensivas del mediapunta Sammir y del delantero Rukavina, además de gozar del gran apoyo de la afición del estadio Maksimir.

Mi pronóstico: El Real Madrid debería quedar campeón de grupo sin lugar a dudas. Lyon y Ajax deben luchar por el segundo y tercer puesto y, salvo gran sorpresa, el Dinamo de Zagreb quedaría último.

GRUPO H: F.C. Barcelona, A.C. Milán, BATE Borisov, Victoria Plzen.

La vuelta a Barcelona de Zlatan Ibrahimovic parece ser, en principio, el único plato fuerte de este grupo que, sin duda, debería clasificar a los barceloneses y los milanistas. Para el BATE será su segunda participación en la Fase de Grupos de la Champions, mientras que el Victoria Plzen debuta en esta ronda.

Mi pronóstico: Barça líder, Milán segundo, y el tercer puesto se resolverá en los enfrentamientos directos entre el BATE y el Victoria Plzen. Quizás los bielorrusos acaben por encima.

GRUPO B: Inter de Milán, CSKA de Moscú, Lille Metropole, Trabzonspor.

Los italianos tienen que salir campeones de grupo, ya que todo lo contrario sería una sorpresa. Por parte del Lille decir que tienen la baja de Gervinho (fichado por el Arsenal), pero mantienen a Moussa Sow y han contratado a Payet para que le acompañe arriba. Además, en medio campo estarán dos figuras como Eden Hazard y Benoit Pedretti. Mientras, en el líder de la Liga Rusa juega el japonés Keisuke Honda, su portería estará bien defendida por Akinfeev, y no hay que perderse el talento de Dzagoev y de Necid. Además, decir que el Trabzonspor ocupa la plaza del Fenerbahçe, que fue expulsado de la competición.

Mi pronóstico: Inter líder seguido por el Lille. El CSKA sería tercero y el Trabzonspor quedaría último.

GRUPO C: Manchester United, Benfica, Basilea, Otelul Galati.

La clasificación final debería ser muy parecida al orden en el que aparecen escritos. Cuidado con el Benfica porque ha hecho un arranque de Liga bueno y ha eliminado en la Fase Previa al Twente. Los Nolito, Aimar, Nico Gaitán, Saviola, Capdevila, Javi García y compañía, deberán ser la alternativa al United. Atentos en el Basilea al talento del joven Xherdan Shaqiri y a los goles de Alexander Frei.

Mi pronóstico: Manchester United líder, seguido de Benfica, Basilea, y Otelul Galati.

GRUPO F: Arsenal, Olympique de Marsella, Olympiacos, Borussia Dortmund.

Quizás otro grupo bastante difícil de predecir en el que dependerá mucho de cómo llegue el Arsenal (que ha perdido a Cesc y a Nasri) a los partidos. Creo que aquí puede haber sorpresa y el Dortmund, sin Nuri Sahin pero con Götze, Bender, Barrios, Kagawa, Hummels, Grosskreutz, Lewandowski…, puede acabar campeón. También habrá que ver cómo se resuelven los partidos entre OM y Olympiacos para quedarse con el tercer puesto.

Mi pronóstico: Borussia Dortmund líder; Arsenal segundo; Olympiacos a Europa League; y Olympique Marsella cuarto.

GRUPO G: Oporto, Shakhtar Donetsk, Zenit, APOEL.

En principio, entre portugueses y ucranianos andará el liderato de grupo. El Shakhtar mantiene el mismo bloque que el año pasado, con Douglas, Alex Teixeira, Eduardo, Jadson, Fernandinho, Willian, Srna, Chygrynskiy… Mientras, en el Porto se ha marchado Radamel Falcao pero ha llegado el gran Juan Iturbe. Por otro lado, el Zenit debería ser superior al APOEL, aunque nunca se sabe.

Mi pronóstico: Creo que puede haber sorpresa. Shakhtar líder y Oporto segundo pasarían ronda, seguidos del Zenit, tercero y a Europa League, y del APOEL, cuarto.