Una pasión que traspasa fronteras.

martes, 9 de agosto de 2011

Y EL APERTURA SE ABRIÓ

El Torneo Apertura argentino arrancó este fin de semana. Ya sin River Plate, los equipos comenzarán su andadura para luchar por el título, por clasificarse para la Libertadores y la Sudamericana, y algún histórico como Boca Juniors, Racing de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro luchará por engordar su promedio y evitar verse en la “B” como el equipo riverplatense. Vamos con ello.

Banfield 0-2 Atlético Rafaela: Un doblete de “Chipi” Gandín hizo saltar la sorpresa en el Florencio Sola ya que “El Taladro” se veía superado por un equipo recién ascendido y que además jugó con nueve casi toda la segunda mitad. Con esto, Rafaela es el primer líder del campeonato.

Unión 1-1 Argentinos: El equipo local volvía a la máxima categoría ocho años después y lo hizo sumando su primer punto. Las cosas no empezaron bien para Unión ya que nada más empezar la segunda mitad Salcedo adelantó al “Bichito Colorado”. Sin embargo, Avendaño marcó el gol del año con una espectacular chilena que superó a Ojeda. Ambos equipos jugaron más de una hora con 10 jugadores por expulsión de Vera para los locales y Hernández para los visitantes.

All Boys 1-1 Belgrano: El “Pirata Cordobés”, verdugo de River en la Promoción, logró empatar en Floresta ante el “Albo”. El “Picante” Pereyra, uno de los que le marcó a River, adelantó al equipo cordobés, pero poco después fueron los locales los que igualaron gracias a un gol de cabeza de Mauro Matos.

Arsenal 1-2 Colón: Guillermo Burdisso adelantó al equipo de Sarandí, pero los santafecinos remontaron gracias a un gol de Tomás Costa tras una genial jugada de combinación, y a un cabezazo del incombustible “Bichi” Fuertes (38 años. Jugó en el Tenerife aquí en España) que mandó a la red un balón medido de Iván Moreno y Fabianesi. Los goles de los rojinegros llegaron en apenas tres minutos.

Godoy Cruz 1-1 Vélez Sarsfield: Ya sin Ricky Álvarez ni Maxi Moralez, el actual campeón no pudo tumbar al “Tomba”. Rubén Ramírez sólo tuvo que empujarla para adelantar a Godoy Cruz, mientras que Iván Bella marcó un golazo de bella factura (zurdazo desde fuera del área que sorprende a Torrico) para sumar el primer punto velezano. Nicolás Sánchez fue expulsado en la primera parte y el conjunto de Antonio Tomba jugó toda la segunda mitad con inferioridad numérica.

Newell´s Old Boys 0-0 Estudiantes: El primer empate a cero llegó en la jornada del sábado a pesar de que hubo ocasiones de sobra para abrir el marcador. Las más claras las tuvo el “Pincha” con dos balones de Mauro Boselli. El primero lo cabeceó desviado cuando tenía todo para marcar, mientras que la segunda ocasión del “9” fue bien rechazada por Peratta que le ganó el mano a mano. Ya en el descuento, Aquino pudo darle la victoria a la “Lepra” pero disparó desviado y todo acabó 0-0.

San Lorenzo 0-1 Lanús: El conjunto “Grana” venció en el Nuevo Gasómetro y sumó así sus tres primeros puntos. La suerte no acompañó a “Los Cuervos”, ya que además de no hacer un buen partido acabaron marcando en propia puerta tras un despeje erróneo de Gonzalo Bazán a la media hora de juego.

Olimpo 0-0 Boca Juniors: El conjunto de Julio César Falcioni logró un empate en Bahía Blanca, aunque se esperaba mucho más. El conjunto “Xeneize” y Olimpo tuvieron pocas llegadas al área y el balón apenas se movía del medio campo. De hecho, fue a los cinco segundos de juego cuando Agustín Orión salvó a Boca con una gran parada a un espectacular disparo de Rolle a la escuadra. Empate justo que sabe a muy poco para los bonaerenses, pero que resultó muy bueno para el recién ascendido Olimpo. Por cierto, Boca lleva cinco años sin ganar su primer partido de Liga.

Tigre 1-1 Racing de Avellaneda: Dos viejos conocidos de la Liga Española se veían las caras en los banquillos. Por el lado del “Matador” estaba el ex del Villarreal Rodolfo Arruabarrena, mientras que en la “Academia” está como técnico el ex del Atlético de Madrid Diego Simeone. Y de nuevo se vivió emoción con goles muy próximos en el tiempo. Teo Gutiérrez marcó el 0-1 a puerta vacía en el minuto 25 de la segunda parte y cuatro minutos más tarde fue Leone el que subió el 1-1 al marcador tras rematar el balón a la red en el segundo palo.

Independiente-San Martín: El “Rojo” jugará este miércoles su partido ante San Martín, ya que fue pospuesto porque jugó la Suruga Bank ante el Júbilo Iwata. Por cierto, empató a dos con los japoneses y acabó perdiendo en los penaltis.