Una pasión que traspasa fronteras.

martes, 18 de octubre de 2011

LA CARA "B" DEL SUPERCLÁSICO

Domingo 16 de octubre de 2011. Si las cosas hubiesen sido de forma distinta en la Promoción disputada entre River Plate y Belgrano de Córdoba , y el "Millonario" hubiese mantenido la categoría, ahora estaríamos hablando del “Superclásico” del Fútbol Argentino, el cual se hubiese disputado en “La Bombonera” este fin de semana…

… Pero fue Belgrano quien acudió a tan ilustre cita.

Esta vez el A.J. Armando se vistió de gala para recibir a los “xeneizes”, aunque esta vez no tenían como rival a River, sino al que fue su verdugo y le mandó a la Nacional “B”: Belgrano.

Por eso “El Pirata Cordobés” fue recibido con agradecimiento por algunos hinchas del conjunto azul y oro, quienes no olvidan aquellos días próximos al verano en los que el “Millo”, o “Las Gallinas” como dicen algunos, se jugaban el ser o no ser en la máxima categoría del fútbol argentino poniendo en juego más de un siglo de historia siendo de los mejores del país, y levantando en este tiempo un total de 33 Ligas.

Pero final y sorprendentemente, fueron los cordobeses los que se llevaron el triunfo a doble partido logrando así el ascenso a Primera, y sentenciando a la “B” al histórico River Plate, quien veía cómo consumaba su primer descenso.

Con todo esto, parecía demasiado obvio que el encuentro entre Boca Juniors y Belgrano iba a ser algo especial. No podía ser un partido más para los “boquenses” cuando ante sí tenían al equipo que sentenció al descenso ni más ni menos que a River, su eterno rival.

Y efectivamente así ocurrió, lo cual se vio en alguna muestra de agradecimiento hacia los celestes por parte de algunos seguidores locales.

En Belgrano se dieron cita algunos de los protagonistas que hicieron historia en la “Promo” ante los riverplatenses. Cómo no, estaba Ricardo Zielinski, el técnico que llevó a este equipo a lo más alto viviendo además uno de los grandes momentos históricos del “Pirata”. También se dieron cita Mansanelli y César “El Picante” Pereyra, autores de los goles en el partido de ida ante River Plate; Guillermo Farré, quien marcó en “El Monumental”; y el portero Juan Carlos Olave, quien le detuvo un penalti a Hugo Pavone en el choque de vuelta ante el “Millo” haciendo que se esfumasen así buena parte de las esperanzas de remontada por parte de los franjirrojos.

Los goles no se pasaron por el estadio “xeneize”, ya que el resultado final del choque fue de 0-0, aunque el equipo de Julio César Falcioni dominó la posesión del balón en buena parte del partido, empleando además un buen manejo del esférico gracias a un Román Riquelme que acabó lesionado, y cuya sustitución acabó resintiendo al juego colectivo de Boca Juniors.

Sin embargo, la peor noticia para los “boquenses” fue la grave lesión del delantero Lucas Viatri, la cual le tendrá apartado de los terrenos de juego durante varios meses. Nicolás Blandi salió en su sustitución, aunque no pudo lograr ningún tanto a pesar de tener alguna ocasión.

Lejos de los problemas de las lesiones, tras este empate Boca Juniors se mantiene al frente de la clasificación con 25 puntos, 6 más que Racing Club de Avellaneda, que tiene 19 puntos y ocupa la segunda plaza. Además, esto le sirve para engordar su Promedio, que ya se sitúa en 1.436, por lo que van espantando el fantasma del descenso a la Nacional “B”.

Y es que en esta categoría está River Plate, todo un histórico al cual parecía imposible verle competir en esta división… Aunque ya se sabe que en esto del fútbol no hay imposibles.

Esto se encargó de demostrarlo Belgrano de Córdoba, el equipo que mandó a River a la “B” y que este fin de semana se vio las caras con Boca, en un partido que, de haberse resuelto la Promoción de forma positiva para el “Millo”, hubiese sido el gran “Superclásico”.