Una pasión que traspasa fronteras.

jueves, 29 de diciembre de 2011

MI ONCE DE 2011 (SIN "MESSIS" NI "RONALDOS")

El año 2011 dice adiós y, cómo no, antes de dar paso al 2012 me gustaría hacer mi “once” ideal. Eso sí, he intentado ser original en la elección de jugadores. A diferencia del año pasado en el que utilicé un sistema 1-4-3-3, en esta ocasión emplearé un 1-4-2-3-1. Mucho talento y calidad. Ahí va mi “once” de 2011.

1- PORTERO:

MANUEL NEUER: Tras ser semifinalista en la pasada Champions League con el Schalke 04 y ganar con el conjunto de Gelsenkirchen la Copa Alemana, Neuer fichó por el Bayern de Munich, uno de los principales candidatos a ganar la Liga de Campeones (o eso creo yo), donde desde el principio demostró su enorme calidad. Este joven arquero de 25 años es titular en el Bayern y en la Selección de Alemania, demostrando así que es uno de los mejores porteros de Europa.

4- DEFENSAS:

Lateral Derecho: COKE ANDÚJAR: Este joven defensa madrileño fue una pieza fundamental en el ascenso a Primera División que el Rayo Vallecano consiguió la temporada pasada, ya que además de su contribución en defensa y al hecho de ser el capitán del equipo, hay que sumarle los 5 goles que marcó en todo el campeonato liguero. Su buen rendimiento en el conjunto vallecano le valió para fichar por el Sevilla, donde ya ha gozado de varios minutos e incluso ha sido titular en algunas ocasiones.

Central: BENEDIKT HÖWEDES: A sus 23 años, Höwedes está desarrollando un crecimiento constante que le ha llevado a convertirse en capitán del Schalke 04, club con el que ganó la pasada Copa y Supercopa de Alemania, y con el que destacó (junto con el antes citado Manuel Neuer) en la pasada edición de la Champions League, donde el conjunto de Gelsenkirchen llegó hasta semifinales tras eliminar, entre otros, a un Inter de Milán que defendía el título. Internacional en las categorías inferiores de la Selección Alemana, su próximo reto es ser una figura importante en la absoluta.

Central: ADIL RAMI: Tras ganar la temporada pasada la Ligue 1 francesa y la Copa con el Lille, dio el salto a la Liga española para fichar por el Valencia C.F. En el equipo dirigido por Unai Emery está rindiendo a un magnífico nivel y demostrando la rentabilidad de su fichaje. Destaca por su gran fortaleza y su juego aéreo.

Lateral Izquierdo: JORDI ALBA: Sin duda alguna, Jordi Alba ha sido uno de los nombres propios en el fútbol español ya que su alto rendimiento con el Valencia C.F. le valió su debut con la Selección Española de Vicente del Bosque. Jordi está llamado a ser uno de los defensas españoles más importantes en el futuro y, posiblemente, el próximo lateral izquierdo de “La Roja”.

2- DOBLE PIVOTE:

Centro del campo: THIAGO ALCÁNTARA: El juego del F.C. Barcelona y de la Selección Española pasará por sus pies en un futuro no muy lejano. Este verano Vicente del Bosque le hizo debutar con la selección absoluta, y ya ha tenido actuaciones muy notables con el equipo de Josep Guardiola tanto en Liga como en Champions League.

Centro del campo: LUKA MODRIC: A mí personalmente me parece uno de los mejores centrocampistas de la Premier League y del fútbol europeo. Es fundamental en el esquema de Harry Redknapp en el Tottenham Hotspur, donde se está mostrando como la gran referencia en las últimas y exitosas temporadas del conjunto londinense. Estará liderando a la Selección de Croacia en la Eurocopa de 2012 tras contribuir a la clasificación del combinado croata en la repesca ante Turquía.

3- EXTREMOS Y MEDIAPUNTA:

Extremo Diestro: ALHASSANE BANGOURA, “LASS”: Espero no dejarme llevar por mis colores franjirrojos si digo que el Rayo Vallecano tiene en “Lass” al jugador revelación de la Primera División española en esta temporada 2011/12. “Lass” ha sido la gran sorpresa para un Rayo que volvía a Primera tras ocho años de ausencia, y su talento no ha pasado desapercibido en absoluto. Muy veloz y valiente en el uno contra uno, quizás la única tarea pendiente que tiene es la del gol. A principios de 2012 disputará la Copa África con su selección, Guinea Conakry.

Mediapunta: EDEN HAZARD: La temporada pasada fue clave para que el Lille ganase la Ligue 1 francesa, un título que no lograban desde la campaña 1953/54, y la Copa. Este joven talento belga de 20 años destaca por su enorme calidad con el balón en los pies, y su magnífico golpeo de balón tanto en jugada como a balón parado. Ya es una de las referencias en la Selección Belga absoluta, y muchos ojeadores de grandes clubes europeos tienen anotado su nombre.

Extremo Zurdo: KEVIN DE BRUYNE: Sin duda, Kevin De Bruyne fue la gran figura que nos regaló la Liga Belga la campaña pasada. Tras guiar al Racing Genk a ser campeón de la Júpiler Pro-League, ha jugado la Champions League en la edición de este año. Tiene una zurda prodigiosa que le permite hacer auténticas maravillas jugando al fútbol, lo cual le hace ser todo un especialista a la hora de dar asistencias de gol, una faceta en la que destaca con creces.

1- DELANTERO:

Delantero Centro: EDUARDO VARGAS: “Varguitas” ha llevado a la Universidad de Chile a ganar la Copa Sudamericana 2011, el primer título internacional en la historia de “La U”, convirtiéndose además en el máximo goleador en la historia de esta competición tras marcar 11 tantos. Destaca por su buena técnica individual y por tener una gran capacidad de desborde.


Entrenador: ANDRÉ VILLAS-BOAS: El Oporto logró el “triplete” la temporada pasada tras conseguir la Liga portuguesa, la Copa de Portugal y la Europa League. Todo esto lo logró bajo la dirección de un joven Villas-Boas (34 años) que tras esto dio el salto a la Premier League de la mano del Chelsea, uno de los colosos del fútbol inglés y europeo.


Estadio: ALBERTO J. ARMANDO, “LA BOMBONERA”: De nuevo la afición de Boca Juniors volvió llenar de color y de alegría uno de los estadios más importantes del fútbol mundial para celebrar el título de Liga conseguido en este último Torneo Apertura 2011. Antes de este, el último campeonato liguero que logró el conjunto xeneize fue el Apertura de 2008.