Una pasión que traspasa fronteras.

sábado, 21 de enero de 2012

JAVI HERVÁS; LA REVELACIÓN DE SEGUNDA

Personalmente creo que tanto el Real Murcia como el Córdoba están dando muy buenas sensaciones en Segunda División esta temporada, y que al final de campaña van a ser protagonistas de forma positiva. Es decir, que les veo, al menos, jugando el play-off a Primera. Sin embargo, hoy me centro en el conjunto cordobés, el cual está en la zona media-alta de la clasificación y desarrolla un buen juego gracias a la calidad de sus futbolistas. Además, a nivel individual los verdiblancos nos han descubierto a un jugador con una enorme proyección: Javi Hervás.

Como decía antes, creo que el Córdoba lo tiene todo para hacer algo importante de aquí a final de temporada. Los cordobeses están en la lucha por la zona alta con clubes tan importantes como el Valladolid, el Almería, el Celta de Vigo, el Hércules, el Deportivo de La Coruña o el Elche; y buena parte de este mérito viene dado por una plantilla que está rindiendo a un altísimo nivel y que sobre el césped está plasmando la idea de juego de ataque que les trasmite el técnico Paco Jémez.

Los nombres a destacar son muchos. Mi favorito es sin duda el brasileño Charles Días, ya que el ex jugador del Pontevedra es el más desequilibrante en la zona de ataque y posee un gran instinto goleador, pero tampoco hay que olvidarse de otros como los delanteros Pepe Díaz y Javier Patiño; Borja García y López Silva en medio campo; el portero Alberto García; o Tena en la defensa.

Sin embargo, el futbolista que está más de moda en el Córdoba C.F., y probablemente sea uno de los nombres más importantes de la Segunda División, es Javier Hervás. Este centrocampista de 22 años está destacando como la gran revelación de la categoría, siendo un auténtico referente en el medio campo del conjunto andaluz, y mostrándose como uno de los futbolistas con más proyección de futuro.

Tanto ha destacado Javi Hervás en el campo de juego que varios clubes de Primera División se interesaron en él, aunque finalmente ha sido el Sevilla C.F., un club que tiene un ojo especialmente bueno a la hora de hacer fichajes, quien ha conseguido cerrar el traspaso de este prometedor talento cordobés a cambio de 1,2 millones de euros. Sin embargo, de momento el centrocampista seguirá defendiendo la camiseta verdiblanca hasta final de temporada, momento en que se vestirá con los colores del equipo de Nervión, con quien ha firmado para los próximos cinco años.

Esta es la séptima temporada de Javi Hervás en el Córdoba, el equipo de la ciudad en la que nació y en cuya cantera ha crecido hasta debutar con el primer equipo en la jornada 42 de la pasada temporada 2010/11 en el estadio Montilivi ante el Girona. El por entonces técnico, Lucas Alcaraz, le dio la oportunidad de debutar en la división de plata del fútbol español, aunque el resultado no acompañó, ya que los andaluces acabaron perdiendo por 2-1 (Serra y Kiko Ratón marcaron para los gerundenses, y Dañobeitia hizo el gol cordobés).

Aquel encuentro en tierras catalanas fue el punto de partida de un camino que, de momento, ha llevado a Javi Hervás a convertirse en un jugador indiscutible en el sistema de juego de Paco Jémez, y en una pieza fundamental para desarrollar el juego de toque y de combinación que plantea el técnico canario. Y es que el 28 cordobés (ya que éste es el dorsal que Javi Hervás usa actualmente. Dorsal típico de un jugador de cantera) posee una buena visión de juego y una gran facilidad para asociarse con los compañeros que le rodean.

En pocas palabras, podríamos definir a Javi Hervás como un futbolista “Box to box”. Es un jugador con mucho recorrido que, arrancando desde la posición de doble pivote, su posición habitual, abarca casi todo el campo de juego. No es extraño verle defendiendo en la frontal de su propia área, y, justo la jugada después, comprobar como acompaña el contraataque de sus compañeros y espera el balón en la frontal del área rival.

Sin duda, Javi Hervás es uno de esos futbolistas que hacen que la Segunda División sea una categoría tan competitiva y divertida. Como decía al principio, creo que el Córdoba tiene una buena plantilla y me parece que luchará hasta el final por clasificarse en la zona alta de la tabla. Para alcanzar ese objetivo, tanto Paco Jémez como la afición del Nuevo Arcángel disfrutarán del juego de este centrocampista, al menos, hasta final de temporada.

Después será el turno de ir a todo un grande como el Sevilla, donde este talento cordobés tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones de euros


FUENTES:

Crónica del Girona 2-1 Córdoba de la jornada 42 de la temporada 2010/11. En este encuentro se produjo el debut de Javi Hervás con el primer equipo verdiblanco.

http://www.marca.com/2011/06/04/futbol/2adivision/1307213941.html


Confirmación del fichaje de Javi Hervás en la web oficial del Sevilla C.F.
http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/23553/javi-hervas-firma-con-el-sevilla-fc-para-las-proximas-cinco-campanas


Noticia de Marca que confirma el traspaso de Javi Hervás al Sevilla C.F.

http://www.marca.com/2012/01/16/futbol/equipos/sevilla/1326716118.html