Una pasión que traspasa fronteras.

lunes, 6 de febrero de 2012

MICHU; EL RAYO DE PRIMERA

El Rayo Vallecano logró vencer esta jornada 1-2 al Real Zaragoza en La Romareda, y con estos tres puntos se asienta en la zona media de la tabla de clasificación. El conjunto aragonés comenzó adelantándose en el marcador gracias a un tanto de Helder Postiga, pero Diego Costa puso las tablas antes que, una vez más, Michu resultase decisivo para los franjirrojos y marcase el tanto de la victoria. Y es que el mediapunta asturiano es, sin duda, una de las grandes sorpresas que nos deja esta temporada 2011/2012 en Primera División.

La temporada pasada no acabó bien para Miguel Pérez Cuesta, más conocido como “Michu” (Oviedo. 21/3/1986). A pesar de haber cuajado una excelente campaña con el Celta de Vigo, fue negativamente protagonista en la semifinal del play off de ascenso a Primera cuando en la tanda de penaltis del partido de vuelta ante el Granada falló el penal decisivo, lo cual impidió a los gallegos jugar la final de la fase de ascenso ante el Elche.

Sin embargo, el fútbol suele recompensar (más pronto o más tarde) a aquellos que lo merecen, y el Rayo Vallecano decidió darle la oportunidad al asturiano de demostrar su talento en la máxima categoría del fútbol español, donde este año ha hecho su debut. De hecho, en una de esas segundas oportunidades que de vez en cuando regala la vida, Michu volvió a jugar al estadio de Los Cármenes, de Granada, donde, esta vez sí, logró acertar de cara a portería y marcó, con un magnífico derechazo, uno de los dos tantos que le dieron el triunfo a los madrileños.

Sin embargo, este no es el único gol que ha logrado el jugador rayista, ya que de hecho, contando con el tanto que le ha marcado esta jornada al Real Zaragoza, el asturiano ya suma 10 goles en lo que va de temporada (recordemos que es su año de debut en Primera), superando de esta forma su hasta ahora mejor registro goleador, los 8 goles (6 en Liga y 2 en Copa del Rey) que logró con el Celta de Vigo en la temporada 2009/2010 cuando los vigueses jugaba en Segunda División.

De entre los 10 goles que Michu ha cosechado hasta la fecha, cabe recordar el que marcó en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid cuando sólo se llevaban jugados 15 segundos de partido, consiguiendo así que el conjunto madridista recibiese el gol más rápido de la historia jugando como local.

Una de las principales virtudes de Michu es su polivalencia a la hora de colocarse en el terreno de juego, ya que puede actuar como mediocentro, por banda, en la media punta, e incluso con el Rayo ha llegado a jugar de delantero. Sin embargo, la posición en la que se está moviendo con mayor asiduidad esta temporada, y en la que mejor está rindiendo, es en la de mediapunta, aunque, como decíamos antes, José Ramón Sandoval ha probado a ponerle de delantero en alguna ocasión.

Este joven asturiano es zurdo y posee una gran potencia de disparo, aunque también sabe lo que es marcar empleando la pierna diestra, como en el anteriormente citado gol conseguido esta temporada ante el Granada. Además de esto, Michu posee una gran fortaleza y altura (1,91 metros), lo cual le convierte en una pieza clave a la hora de luchar los balones aéreos en las acciones a balón parado. Por otro lado, es un futbolista que se desenvuelve principalmente por la frontal del área y al que le gusta sorprender llegando desde atrás en velocidad e intentar marcar golpeando el balón “de primeras”.

En muy poco tiempo (apenas meses) Michu ha logrado convertirse en uno de los grandes ídolos de la afición franjirroja, y lo ha conseguido no sólo a base de goles, sino demostrando una excelente actitud a la hora de jugar y una gran implicación con el equipo partido tras partido. En pocas palabras, es un futbolista que “suda la camiseta”, que grita los goles con rabia, que lucha hasta el final por conseguir los objetivos tanto personales como colectivos, y que no se rinde por muy mal que vayan las cosas. Todo esto hace que el asturiano haya logrado una comunión perfecta con la afición, y, de hecho, en la mayoría de las ocasiones que marca un gol se va a celebrarlo con los hinchas, tanto si se juega en el Estadio de Vallecas como cuando se va de visitante.

El Rayo Vallecano tiene la enorme fortuna de contar en sus filas con un futbolista como Michu, un jugador comprometido con el equipo que, además, está rindiendo a un altísimo nivel desde el comienzo de campeonato y sigue creciendo a pasos agigantados jornada tras jornada.